Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Recibirá el Sudcaliforniano Jesús Domínguez clasificación internacional

· El nadador sudcaliforniano, recibirá su clasificación en el mes de octubre.

Recibirá el Sudcaliforniano Jesús Domínguez clasificación internacional


La Paz, Baja California Sur.-  El nadador paralímpico, Jesús Gilberto Domínguez Aguilar será acreedor de la clasificación internacional, oportunidad que le abre la oportunidad de ir en busca de puntos para figurar en el ranking internacional.

A unos días de viajar a Tijuana para participar en la Serie Mundial de Paranatación del 3 al 5 de octubre, el nadador sudcaliforniano recibió la noticia sobre su clasificación internacional que será entregada el 4 del mismo mes, explicando que ha trabajado muy duro para lograr este avance en su carrera deportiva.

“Me encuentro muy feliz y satisfecho por lo que hemos estado trabajando este año, ya que por fin hemos recibido la noticia por parte del Comité Paralímpico Mexicano que soy acreedor a recibir mi clasificación internacional este reconocimiento en la serie mundial de Tijuana, México, gracias a las marcas dadas en el selectivo del pasado mes de abril”, explicó.

Domínguez Aguilar, regresará a tierras fronterizas, pero con una nueva etapa que será la parte final de series mundiales, así como también para recibir el dictamen de la clasificación la cual le dará la entrada al ranking mundial y con la que estará compitiendo en futuros eventos, como es el mundial de Manchester 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

En este evento, Domínguez Aguilar competirá en 4 pruebas; el primer día del evento en los 100 metros libres y 150 metros CI, el segundo día en los 50 metros pecho y durante el tercer día nadará los 50 metros torso. Al respecto, el deportista adelantó que para iniciar a sumar puntos en el ranking internacional debe contar con las marcas mínimas.