Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Recibe BCS 19 mil 200 nuevas vacunas contra el Covid-19

La próxima semana se aplicarán las dosis a menores de 5 a 11 años, así como a mayores de 18 años.

Recibe BCS 19 mil 200 nuevas vacunas contra el Covid-19


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó mediante rueda de prensa, que Baja California Sur (BCS) recibió un lote de 19 mil 200 dosis de vacuna Pfizer y Cansino.


En el marco de la rueda de prensa virtual, en donde se dio a conocer el descenso en los casos activos de Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape afirmó que la próxima se llevarán a cabo las jornadas de vacunación a menores de 5 a 11 años y la aplicación de refuerzo a mayores de 18 años.


Dijo que por acuerdo del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud se aplicarán las vacunas el lunes, martes y miércoles.


Añadió que de manera oportuna se estarán haciendo los avisos.


La funcionaria de salud señaló que el objetivo es completar el esquema de vacunación en el grupo de edad de 5 a 11 años con 2 dosis.


La doctora Flores Aldape precisó que de una población de 47 mil 426 menores, un total de 38 mil 810 ya recibieron la primera dosis.


Cabe señalar que respecto a los indicadores de la pandemia, se informó que hasta este miércoles se tenían 184 pacientes activos, la mayoría en La Paz y Los Cabos.


Se precisó que hay 34 menores de edad contagiados y 6 pacientes hospitalizados, dos de ellos bajo intubación.


Se acordó mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o en eventos masivos al aire libre.