Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Queda en prisión preventiva y vinculado a proceso por robo calificado en SJC

· Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Queda en prisión preventiva y vinculado a proceso por robo calificado en SJC


 

Los Cabos, Baja California Sur.- Por el ilícito que presumiblemente cometió el sábado 17 del mes en curso, en un domicilio de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, cuando ingresó al domicilio de la víctima, de donde sustrajo dos teléfonos celulares una persona del sexo masculino identificado como Isidro “N”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención de Personas Detenidas en San José del Cabo, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso al imputado, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de robo calificado.

 

Por los hechos descritos, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

 

El lunes 19 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.

 

Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Al Representante Social le otorgó dos meses para la investigación complementaria.