Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Protestan transportistas de carga; exigen concesiones para trabajar

· Advierten que se les imponen multas hasta 28 mil pesos en adelante por trabajar sin permisos.

Protestan transportistas de carga; exigen concesiones para trabajar


 

San José del Cabo, Baja California Sur. Se manifestaron el día de ayer en primeras horas de la mañana, en la Avenida Nicolás Tamaral, transportistas del rubro de carga acusando actitudes arbitrarias por parte de gobierno estatal de Baja California Sur (BCS).

 

Señalaron en entrevistas para medios de comunicación locales que en días recientes hubo operativos que, aseguraron, resultaron en multas y retiro de unidades a los conductores. Sin embargo, tacharon de arbitrarias estas acciones, ya que, indicaron hace años no se realiza un estudio de necesidades para los transportistas de este rubro. 

 

"Sabemos que estamos fuera del marco, pero esto no es de ahorita, es de hace muchos años, el hombre y su camión son el sustento de la familia, lo que queremos es una reunión con el Consejo de transporte para poder ser beneficiados ya sea con un permiso o una concesión", comentó uno de los manifestantes. 

 

El mismo ciudadano recalcó que además, buscan poder solicitar una actualización en las leyes, ya que el tema se transporte de carga es muy obsoleto en materia legal, no se ajusta a la necesidad que ellos tienen y al trabajo que actualmente ejecutan. 

 

Con multas mayores de los 28 mil pesos, no es factible que sigan trabajando ya que muchos viven al día, explicaron. Lanzaron un llamado al gobernador Víctor Castro Cosio y a las instancias pertinentes a realizar estudios que permitan una actualización y con ello la oportunidad de cambio en materia legal y aumento de concesiones.