Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Proponen circuito vial Olas Altas – Cola de la Ballena para desahogar Forjadores

• Ante el Gobierno de BCS se propuso por la alcaldesa Milena Quiroga Romero, una inversión conjunta entre el FOIS y el Ayuntamiento.

Proponen circuito vial Olas Altas – Cola de la Ballena para desahogar Forjadores

La Paz, Baja California Sur.- Por el incremento del tráfico al sur de La Paz, Baja California Sur (BCS) y solo tener 2 salidas hacia las calles Forjadores y Pino Payas, se propone un “circuito” desde la carretera al sur, en el acceso a colonia Olas Altas, hasta la escultura conocida como “Cola de la Ballena”, en la carretera al norte.

 

Esto adelantó la alcaldesa Milena Quiroga Romero, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, en donde hizo énfasis en que su propuesta ante el Gobierno de BCS, busca reducir los embotellamientos en el lugar.

 

“Es importante la cantidad de tráfico de la zona sur. El crecimiento es mayor y solamente hay 2 salidas. Forjadores y Pino Payas. No hay más. Si quieres ir a Abasolo debes ir por Pino Payas o Forjadores hasta el Libramiento. La idea es hacer un desvío”, expuso la alcaldesa.

 

En el entronque ubicado en bulevar Forjadores y calle Parque Industrial, sería la entrada en donde se encuentra actualmente una estación de gasolina, para seguir hacia la colonia Olas Altas.

 

Propone dar continuidad a la calle Riolita en INVI Chametla hasta la altura de Valle Dorado, mediante un “acceso” por detrás de la colonia Paraíso del Sol, que sirva para incorporarse a la carretera por el Ecoparque de La Paz, detrás de la Cola de la Ballena.

 

“Eso va a venir a desahogar muchísimo las vialidades, aunque se hagan de concreto, aunque mejoremos el señalamiento horizontal o vertical, ya es tanta la población que se asentó en esta zona sin una planeación en movilidad y trae un problema mayor, inversión mayor”, aseguró.

 

Es por ello que dijo buscará un presupuesto conjunto con el gobierno estatal y la participación del Fondo de Obras e Infraestructura Social (FOIS), para que puedan participar con otra parte.