Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Propone Movimiento Ciudadano la eliminación del fuero en BCS

“No tiene dedicatoria, solo se busca dar certeza a la ciudadanía de que nada ni nadie está por encima de la Ley “, señaló Maritza Muñoz Vargas, integrante de la mesa legislativa que entregó la iniciativa.

Propone Movimiento Ciudadano la eliminación del fuero en BCS



La Paz, Baja California Sur.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una iniciativa de reforma constitucional para la eliminación del fuero del que gozan servidores públicos en Baja California Sur (BCS).


Apenas inició el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado y la mesa legislativa de este instituto político acudió a la oficialía de partes a entregar la propuesta para que en una semana se registre y se presente ante el pleno.


Así lo explicó Maritza Muñoz Vargas, presidenta del Consejo de Vinculación Política, quien además puntualizó que no tiene dedicatoria y que solo se busca dar certeza a la ciudadanía de que nadie ni nada estará por encima de la ley.


Subrayó que no hay ciudadanos de segunda ni de primera y todos somos iguales.


Por su parte, Joel Vargas dijo que se está retomando una iniciativa que presentó en el 2017, y el objetivo es buscar un trato igualitario para todos los ciudadanos, pues de nada sirve el andamiaje legislativo en materia de transparencia y anticorrupción,  si la justicia solo se aplica a unos cuantos.


Recalcó que es un reclamo ciudadano y hoy este partido está impulsando.


José Luis Perpuly Drew, también militante de MC  recalcó que si bien en el Congreso local se está llevando a cabo un proceso de desafuero de un diputado esta iniciativa no lleva dedicatoria y solo responde a la exigencia de los ciudadanos.


Cabe señalar que el Coordinador Estatal,  Ernesto Altamirano y militantes de Movimiento Ciudadano también acudieron al Congreso del Estado para la entrega de la iniciativa ciudadana que forma parte de la agenda legislativa nacional de este partido.