Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

Propondrá diputada del PRD que gobierno estatal destine una partida presupuestal a Baladra

María Luisa Ojeda, señaló que buscará integrar una propuesta sólida de la mano de las organizaciones civiles.

Propondrá diputada del PRD que gobierno estatal destine una partida presupuestal a Baladra



La Paz, Baja California Sur.- Tras lamentar la contingencia ambiental que enfrenta Balandra y el bajo presupuesto anual que recibe, la diputada María Luisa Ojeda González consideró que el Gobierno del Estado debería de destinar una partida para atender este tipo de contingencias en el Área Natural Protegida.


En el marco de una rueda de prensa que ofreció este martes para dar a conocer que este viernes dará su segundo informe de labores, la legisladora sostuvo que se deben de sumar esfuerzos para la recuperación de este cuerpo de agua que registra una contaminación sin precedente, derivado del incendio y hundimiento del yate Fortius.


Afirmó que buscará una reunión con las diferentes asociaciones civiles en aras de integrar una propuesta en ese sentido.


Señaló que la responsabilidad de cuidar éstas bellezas naturales es de todos, por lo que consideró que se deben de sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno.


“Estaremos buscando un acercamiento con las organizaciones civiles para hacer una propuesta sólida que podamos llevar ante el Congreso del Estado”, indicó.


La legisladora perredista también habló de los trabajos que en breve iniciará el Congreso del Estado referente al estudio e integración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 y mencionó que estará muy al pendiente de que sea inclusivo y que traiga reales beneficios a los sudcalifornianos.