Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Procuraduría: Hay 3 detenidos por agresiones a policías de Comondú; “Se investiga al resto”

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE informó que además, se les decomisaron 7 armas, un vehículo y drogas. Hay mujeres implicadas en el delito, mismas que ya son investigadas.

Procuraduría: Hay 3 detenidos por agresiones a policías de Comondú; “Se investiga al resto”



La Paz, Baja California Sur.- El Procurador General de Justicia en Baja California Sur (BCS), Daniel de la Rosa Anaya mediante entrevista con Diario El Independiente, confirmó la detención de 3 hombres que participaron en la agresión a policías municipales de Comondú.


Sobre los hechos que se difundieron a través de un video en redes sociales el pasado domingo 25 de septiembre, el funcionario estatal mencionó a este matutino que sucedieron alrededor de las 9 de la noche. 


Indicó que al atender un reporte de escándalo en un bar,  agentes de la policía municipal de este municipio atendieron el reporte, donde fueron agredidos por este grupo armado y resultaron tres elementos heridos.


Agregó que la denuncia por lesiones calificadas y con motivo de estos hechos es que se iniciaron las investigaciones y se logró la detención de tres hombres y se decomisaron 7 armas de fuego, un vehículo y droga. 


El funcionario estatal afirmó que hay más personas implicadas, entre ellas dos mujeres y se continúa trabajando en las investigaciones para detener a todos los implicados.


De La Rosa Anaya manifestó que se está trabajando arduamente en la entidad con todas las fuerzas de seguridad para desarticular los grupos delictivos que tienen presencia en la entidad.