Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presupuesto para pavimentación en BCS superará los 600 MDP en 2023: SEPUIMM

• Marco Gutiérrez de la Rosa informó que ya están en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Administración con vialidades seleccionadas

Presupuesto para pavimentación en BCS superará los 600 MDP en 2023: SEPUIMM

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. – Aunque todavía no se ha definido, el programa de pavimentación del año 2023 para Baja California Sur (BCS) no deberá bajar de los 600 millones de pesos.

Lo anterior fue revelado por Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm).

Informó que en la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de BCS, se mantiene en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) para ello.

Detalló que, junto con el gobernador, Víctor Castro Cosío y la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, definirán presupuestos para someter en octubre a la aprobación del Congreso.

“Será un aumento importante, ya tenemos varias vialidades seleccionadas a pavimentar. La verdad es que se requiere mucho más del presupuesto con el que contamos”, aseguró el funcionario.

“Esas necesidades, estimamos que el presupuesto, si aquí (en La Paz) vamos a invertir 415 millones de pesos, pudiera ser del orden de los 600 o más millones de pesos, de ahí no puede bajar para irle avanzando a esta problemática”, añadió.

Esto sin contar el apoyo extraordinario que enviará el Gobierno de México para la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, en el municipio de Los Cabos.

Se espera que este ronde los 300 millones de pesos, que se invertirán de manera íntegra en la pavimentación de dicha avenida.