Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presentan por primera vez en Los Cabos el "Unito"

· Se trata de un mezcal 100% artesanal, creado por un músico mexicano.

Presentan por primera vez en Los Cabos el "Unito"


 

San José del Cabo, Baja California Sur.  Hasta Los Cabos, Baja California Sur, se trasladaron Benito "Beno", integrante de la banda Genitallica, Omar y Pliego de Kinky y Jonaz de Plastilina Mosh, para presentar por primera vez en el mercado "Unido", un mezcal hecho 100% en Oaxaca que trabajo Beno de la mano de maestros mezcaleros con años de conocimiento en la preparación de esta bebida.

 

En rueda de prensa, el músico señaló que era de suma importancia para él presentar su producto de la mano de sus colegas que ahora conforman la banda "Senseishons" y que fungirán como embajadores de la marca en una gira por todo Baja California Sur. 

 

"Acabamos de llegar y ya no nos queremos ir, es un placer la gente nos ha recibido de maravilla, nos topamos con caras de hace 15 años... Es un mezcal noble, bueno para el paladar, terapéutico" comentó Beno. 

 

Unito es un destilado artesanal 100% hecho de agave espadín de río minas, horneado en piedra cónica, molienda en tahona, con fermentación en tina de pino y destilado en alambique de cobre, con un sabor ahumado suave con notas frutales y casi 50% de alcohol. Su primer producción fue apenas de 100 botellas, algo que se quedaría entre amigos y familia, pero con su éxito, tuvieron que ser producidas 1000 más y a la fecha, han perdido la cuenta de las botellas que han compartido y que pronto estarán a la venta. 

 

"Todo el proceso nos llevó mucho y el resultado es este, es un producto que les ha gustado y quisimos que Cabo fuera el epicentro por el desarrollo que tienen como ciudad y turismo, hicimos un estudio se mercado para corroborar que era la ciudad indicada y no nos equivocamos, estamos muy contentos" señaló uno de los caboradores.

 

Los Senseishons se presentaron el día de ayer jueves 22 en la ciudad de La Paz, seguirán con su gira este viernes en Las Varitas en Cabo San Lucas y finalizarán su recorrido por la Baja Sur el sábado 24 en Todos Santos.