Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 1 de octubre de 2022

Por el delito de robo y contra la salud son detenidas tres personas por la policía estatal

En otro hecho, una persona es remitida a barandilla por alterar el orden.

Por el delito de robo y contra la salud son detenidas tres personas por la policía estatal



La Paz, Baja California Sur.- En operativos de prevención y vigilancia desplegados durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas señaladas de participar en actos delictivos de robo y contra la salud.


Uno de estos hechos se registró cuando agentes de la PEP fueron alertados por el número de emergencias 9.1.1., de un robo registrado en un establecimiento comercial ubicado en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde al llegar, personal de seguridad del establecimiento les señaló a dos personas que habían sido sorprendidas intentando sacar mercancía de la tienda sin pagar.


Al momento de entrevistarse con los presuntos responsables, estos dijeron llamarse, Samuel “N” y Valentín “N”, de 24 y 42 años, originarios de Michoacán y Los Cabos, respectivamente a quienes les aseguraron en un bolso de tela, dos perfumes y una crema para el cabello, por lo que quedaron detenidos en el lugar.


Más tarde, cuando realizaban un patrullaje preventivo por las calles Hermenegildo Galeana entre Vicente Guerrero y Francisco King de la colonia Agustín Olachea, policías estatales detuvieron a una persona identificada como Luis “N”, de 48 años de edad, tras asegurarle en una inspección preventiva, cinco envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal.


Como parte de estas labores de seguridad, elementos de esta corporación, destacamentados en el municipio de Comondú, detuvieron a una persona por alterar el orden público e insultar a los agentes policiales, por lo que fue remitida al área de barandilla de la Policía Municipal de este municipio.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que se mantienen las labores preventivas para mantener la paz y tranquilidad en el estado, poniendo a disposición de la población el número de denuncia anónima 089, donde la ciudadanía podrá denunciar cualquier acto delictivo de manera segura y confidencial.