Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide la SSA extremar precauciones contra el dengue

En las recientes lluvias se registraron 9 casos en La Paz; ya se hizo un rociado en los domicilios de los afectados y en el municipio se están implementando acciones de control larvario.

Pide la SSA extremar precauciones contra el dengue



La Paz, Baja California Sur.- Al reportar 9 casos recientes de dengue, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) recomendó extremar precauciones en los hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti que transmite este virus.


La doctora Zazil Flores Aldape mencionó que debido a las lluvias que se presentaron hace unos días, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud alertó sobre los riesgos de enfermedades transmitidas por vectores, recalcando que es importante mantener medidas preventivas a fin de evitar el dengue, el chikungunya y el Zika.


Se acordó también pedir a los Ayuntamientos que realicen campañas de descacharrización.


La doctora Flores Aldape mencionó que en el año se han confirmado 11 casos, 9 de éstos en La Paz en las recientes lluvias.


Indicó que se está llevando a cabo el control larvario en este municipio y se hizo un rociado en los domicilios de los afectados para evitar brotes.


Sostuvo que es importante que la gente sepa que hay riesgo de transmisión de estas enfermedades y que se haga limpieza de los patios y lavado de tinacos.