Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide gobernador a Sudcalifornianos se mantengan en sus hogares o se trasladen a refugios

•El huracán categoría 2 disminuyó su velocidad, pero incrementó intensidad de ráfagas y ocasionará en las próximas horas lluvias torrenciales.

Pide gobernador a Sudcalifornianos se mantengan en sus hogares o se trasladen a refugios


La Paz, Baja California Sur.-  Tras darse a conocer que el huracán “Kay” ya es categoría 2  y provocará en las próximas horas lluvias torrenciales y fuertes vientos en Baja California Sur (BCS), el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío exhortó a la población que se mantenga en sus hogares o se traslade a los refugios temporales.


Durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil (PC), el director local de Conagua, Julio Cesar Villareal Trasviña informó  que disminuyó su velocidad en su desplazamiento, pero aumentó intensidad de ráfagas de viento. 


Mencionó que se esperan lluvias copiosas particularmente en el centro y norte de la entidad.


Se reportó que hasta el momento hay mil 180 personas en los albergues.


Las fuerzas armadas se declararon listas para atender cualquier contingencia y se mantienen en recorridos de reconocimiento y apoyo en los refugios temporales, al igual que la policía municipal y estatal.


De manera particular la Secretaría de Marina mantiene el perifoneo en las zonas de riesgo para las evacuaciones.


Se confirmó que ya arribaron 100 elementos de Protección Civil, quienes se estarán desplazando hacia la zona norte.


Se reforzó el despliegue de funcionarios de los tres niveles de gobierno para mantener el puente de comunicación, entrega de víveres y atención de albergues.


Se reportó que el Aeropuerto Internacional de La Paz reanudó operaciones esta mañana y que ya los cuatro aeropuertos de la entidad operan en normalidad.