Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Pide Alcaldesa de La Paz precaución por obstáculos en vía pública

• Paceños podrán ver la crecida de arroyos a través de su aplicación móvil; además, que no haya venta de alcohol será una medida para evitar presencia de ciudadanos en la calle.

Pide Alcaldesa de La Paz precaución por obstáculos en vía pública

La Paz, Baja California Sur.- Los fuertes vientos pronosticados para Baja California Sur (BCS) por el paso del huracán “Kay” podrían ocasionar obstáculos en la vía pública, por lo que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero pidió precaución al conducir en medio de la contingencia.

 

Aunque la idea es que nadie salga de sus hogares para mantenerse en resguardo, pidió mantener la calma, no entrar en pánico y recordar que estas experiencias son frecuentes en La Paz; dijo importante que haya lluvia para recuperar los acuíferos.

 

Pero consideró que los ciudadanos deben abstenerse de riesgos innecesarios e hizo un llamado a la prudencia, para no poner en riesgo la seguridad de los demás con el agua que correrá por las calles, complicando la vialidad.

 

“Es importante ser prudentes no poner en riesgo nuestra seguridad, el agua en las calles, el viento puede traer complicaciones en la vía pública que se salen de nuestras manos, de nuestro hogar, de nuestro resguardo personal”, expresó Milena Quiroga.

 

“Son pronósticos, los fenómenos naturales son impredecibles. La idea es no ponernos en riego y estar informándonos por medios de comunicación, redes sociales, páginas institucionales y siguiendo los acuerdos del Consejo Estatal de Protección Civil”, agregó como recomendación.

 

En entrevista para Diario El Independiente recalcó que los ciudadanos pueden revisar el mapa digital de arroyos en la página oficial del ayuntamiento lapaz.gob.mx

 

Son 7 arroyos que cruzan La Paz, formando más de 40 “vados” o cruces que aparecerán en color verde cuando estén libres; amarillo, cuando solo pasen vehículos grandes; o rojo, cuando estén totalmente cerrados.

 

“Cada hora se actualiza, para que puedan consultar los ciudadanos y tomar las medidas preventivas. Pero la idea es sobre todo que no haya presencia de personas, de vehículos en la medida de lo posible”, finalizó.