Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Personal médico marchará para exigir justicia por doctora violentada

•La noche de este lunes se registró el abuso sexual contra una doctora colaboradora de farmacias Similares.

Personal médico marchará para exigir justicia por doctora violentada



La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la noche de este lunes 12 de septiembre se registrara el abuso sexual contra una doctora que ofrece servicios a la Fundación Best, es decir, Farmacias Similares, el gremio de médicos de Baja California Sur (BCS) informó que estarán marchando para exigir justicia por la doctora violentada.


Solicitaron al personal médico solidarizarse con su compañera colocando unos carteles en sus consultorios “cerrado apoyando el paro de actividades, por la violacion de una Dra en el consultorio” 


Indicaron que la marcha iniciará en el espacio del malecón conocido como “Los Cocos” de este martes 13 de septiembre en punto de las 7 de la tarde. 


“un disque paciente que entró al consultorio, amenazando con cuchillo en mano la violo sexualmente, la dejó amarrada en el baño y salió como si nada” fue la consigna. 


Esto no lo podemos dejar pasar sin unirnos, porque el o la siguiente pudiéramos ser nosotros (…) Unámonos y alcemos la voz y que la sociedad sepa qué pasó y se unan para apoyar y que las autoridades y Fundacion se pongan las pilas y hagan lo que les corresponda, agregaron.