Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Persona buscada por el delito de robo es detenida por la policía estatal

· En otro hecho, dos personas son detenidas en posesión de sustancias ilícitas.

Persona buscada por el delito de robo es detenida por la policía estatal

Fotogalería



 

Los Cabos Baja California Sur.- En patrullajes de prevención y vigilancia desplegados en los municipios de La Paz y Los Cabos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas por los delitos de robo y contra la salud.

 

En uno de estos casos fue detenido Nicolás “N”, de 32 años, originario del estado de Puebla, cuando en atención a un llamado ciudadano, policías estatales consultaran sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojando una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

 

Más tarde, en atención a otro llamado recibido en el prefijo 9.1.1, fue detenido en las calles Benito Juárez y Bulevar Padre Eusebio Kino, de la colonia Los Olivos, quien se identificó como Gustavo “N”, de 27 años de edad, tras asegurarle en una inspección preventiva, seis envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina, al parecer droga conocida como cristal.

 

Por otra parte, en el marco del operativo Calle Segura que se implementa en el municipio de Los Cabos, en coordinación con la Policía Municipal y Secretaría de Marina, se detuvo a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 35 años, tras asegurarle, tres envoltorios conteniendo al parecer esta misma sustancia, en tanto una persona de 30 años fue remitida al área de barandilla tras encontrarla en posesión de un arma punzocortante.

 

Finalmente, elementos de la PEP localizaron en calles de la colonia Vicente Guerrero, de la ciudad capital, un vehículo marca Chevrolet, línea tracker, modelo 2000, el cual contaba con reporte de robo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un llamado a la población para que reporte o denuncia cualquier hecho delictivo de manera anónima al número 089, así como situaciones de emergencia en el prefijo 9.1.1., disponibles las 24 horas, los 365 días del año.