Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Permitirán en Los Cabos y La Paz venta de comida en vía pública

• Prohibida en Mulegé, Comondú y Loreto informó la Coepris en BCS, para evitar enfermedades

Permitirán en Los Cabos y La Paz venta de comida en vía pública


La Paz, Baja California Sur. – Quedó permitida la venta de alimentos en vía pública a partir de este viernes a las 4 de la tarde en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur (BCS), a excepción de lugares con derrames de alcantarillado o acumulación de tierra y lodo.

Informó la Comisión Estatal para la Protección conta Riesgos Sanitarios (Coepris) que se mantiene la prohibición para los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto, hasta nuevo aviso.

Esto posterior a los recorridos realizados por la dependencia, luego de las lluvias ocasionadas por el huracán “Kay” que afectaron a los 5 municipios.

Por su parte, Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, aseguró que se sumarán al debido cumplimiento de la norma con los derrames ya identificados.

La dependencia de la Secretaría de Salud (SSa), informó que para los municipios del sur en donde se permitirá la venta, deberán proceder antes a la sanitización de los comercios.

“Se permite la venta de alimentos […] previa limpieza y desinfección de las áreas de sus establecimientos, en estos municipios no se podrá vender en las zonas con derrames de aguas negras y zonas con acumulación de tierra y lodo”, señala el boletín.