Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Otra vez se “hundió” el yate Fortius

• Recién fue sacado de la bahía de Balandra, pero durante las maniobras se rompieron las líneas de arrastre y quedó en San Rafaelito

Otra vez se “hundió” el yate Fortius

La Paz, Baja California Sur. - Los restos del yate Fortius ya fueron retirados de la Bahía de Balandra, sin embargo se fue a pique nuevamente, ahora cerca de San Rafaelito.

La Red de Observadores Ciudadanos (ROC - La Paz Waterkeeper) confirmó que las líneas dSe precisó que ROC proveyó a la embarcación ACCOLADE, de la empresa Abaroa, un dispositivo satelital para dar seguimiento puntual y auxiliarlos en caso de ser necesario.

De acuerdo a las alertas satelitales recibidas, se observó una disminución en la velocidad, coincidiendo con el mensaje de Capitanía de Puerto y con lo reportado por la tripulación del ACCOLADE, que debido a las condiciones climatológicas y al oleaje producido por el paso del buque San Guillermo, proveniente de la bahía de La Paz, provocó que las líneas de arrastre se reventaran.

La organización civil precisó que aproximadamente a las 23:04 horas se cortaron los cabos para salvaguardar a la embarcación y tripulación del ACCOLADE. 

Por lo anterior, se confirma que tras la salida de los restos de la embarcación Fortius de la Bahía de Balandra, se perdieron los restos cerca de San Rafaelito.

Hasta el momento no se ha informado si la embarcación será sacada de esa zona.

 e arrastre se rompieron y se hundió la embarcación.