Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

“Orlene” se convertirá en huracán categoría 2 cerca de BCS

Dejaría efectos de tormenta en la zona de San José del Cabo y Cabo del Este, en caso de acercarse a la península, pero impactará en Sinaloa, pronostica el SMN.

“Orlene” se convertirá en huracán categoría 2 cerca de BCS



La Paz, Baja California Sur.- El pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical “Orlene”, es que este domingo se convierta en huracán categoría 2 y toque tierra como categoría 1 en Sinaloa el próximo lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Se prevé que pueda dejar algunos efectos sobre la zona sur de Baja California Sur (BCS), pero cambie su rumbo hacia el nor-noreste rumbo al estado vecino, cruzando el Golfo de California, en caso de mantener su trayectoria.


Pronostican que para el miércoles estaría reduciéndose a una depresión tropical en los límites de Durango y Chihuahua, para disiparse y dejar nubosidades para la zona sur y sureste de México.


Septiembre es uno de los meses más activos de la temporada ciclónica en BCS, declaró en entrevistas previas para Diario El Independiente, la Dra. Eleonora Romero Vadillo.


Ella es experta y profesora investigadora del departamento de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quien apuntó que iba incluso “atrasado” el calendario de los fenómenos.


Pero luego de la formación de “Orlene” en el Pacífico Sur, se han presentado 15 de hasta 20 ciclones pronosticados en sus aguas.


Lo ideal es mantenerse informado mediante organismos confiables como el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), o la Comisión Nacional del Agua a través del SMN, recomendó.