Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Obispo de La Paz va contra el mal turismo de Los Cabos

Tachó de "deshumanizados" a los visitantes extranjeros en el municipio y advirtió de los malos servicios públicos en Los Cabos.

Obispo de La Paz va contra el mal turismo de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el último año l Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, se ha caracterizado por las fuertes críticas el Gobierno de Baja California Sur (BCS) y a Víctor Castro Cosío, incluso ha entrado en controversia al critica a los seguidores se la Cuarta Transformación. En esta ocasión,  el municipio cabeño fue blanco de críticas durante el sermón dominical. 


Y es que el religioso dedico unas palabras en donde señaló la falta de servicios públicos que durante sus visitas ha observado. Recalcó que además observa malas prácticas por parte de turistas extranjeros que llegan al destino. 


“A veces voy a Los Cabos en tiempo de turismo y ve sobre todo al turismo extranjero con sus grandes orgias, sexo, drogas alcohol, diversión y veo a los servidores y las colonias donde viven y faltan los servicios más elementales, ¿Hay humanidad o ya se deshumanizaron? Jesús condena la falta de humanidad" dijo. 


Además, durante su sermón habló sobre la condena aquellos que generaban grandes riquezas a costa de la corrupción y aseguró, el dinero deshumaniza a la sociedad. 


Cabe resaltar que a lo largo de esta semana, Leggs Castro ha sido fuertemente criticado por otras figuras, en primer lugar por parte de un comentarista de deportes de la cadena internacional ESPN, posteriormente por el ex Síndico municipal, Alejandro Fernández Briseño.


El mandatario ha respondido ya a ambas figuras; las críticas más que a su persona, se dirigen a la forma en que lleva la Administración del Ayuntamiento de Los Cabos, así como al manejo se recursos en el municipio.