Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No procedió el juicio político contra ex síndico de Los Cabos

El diputado José María Avilés confirmó que faltaron elementos.

No procedió el juicio político contra ex síndico de Los Cabos

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- No procedió el juicio político contra el ex síndico del Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, confirmó el diputado local José María Avilés Castro.


El presidente de la mesa directiva del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de Baja California Sur (BCS) explicó que en sesión privada se aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia.


Dijo que por falta de elementos en esta denuncia que interpuso la entonces regidora Tabita Rodríguez Morales se resolvió como improcedente por parte del Poder Legislativo.


Externó que en breve la oficialía mayor a cargo de Adrián Chávez estará haciendo la notificación a las partes.


El coordinador de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el juicio político es muy complicado de configurar porque a veces son otras instancias las que pueden atender las inconformidades.


Avilés Castro recordó que actualmente está en proceso solo una solicitud de juicio político y que es en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas.


Cabe destacar que sí bien se declaró la improcedencia de este proceso contra Alejandro Fernández se encontraron faltas administrativas y de ello se dará cuenta a la contraloría interna del Ayuntamiento de Los Cabos.


Recientemente el ex funcionario de la administración de Armida Castro criticó al gobierno encabezado por Oscar Leggs, quien le reviró las irregularidades que encontró y le advirtió que procederá penalmente contra quienes causaron daño patrimonial a los cabeños.