Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

No ha pasado emergencia, reiteran autoridades se deben extremar precauciones

Se proyecta lluvia durante el resto de la semana.

No ha pasado emergencia, reiteran autoridades se deben extremar precauciones



San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante la última sesión del Consejo municipal de Protección Civil (PC), la autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir con la cercanía del Huracán "Kay", por las costas del Pacífico y de Cabo San Lucas (CSL). 


Pese a que se informó que el fenómeno mostraba una ligera disminución de intensidad, se encontraba hasta ese momento a 425 kilómetros y aunque no se puede descartar que toque tierra, las lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros permanecerán durante toda la semana.


En tanto, los albergues del Plan A se han habilitado, con al menos 14 sedes en Cabo San Lucas y San José del Cabo, en SJC la escuela Valentín Gómez Fanas en la colonia Santa Rosa Fundador, la Secundaria Técnica No. 14 en la colonia San José Viejo, el CECYTE 04 en la colonia Ampliación Vista Hermosa, escuela Paula Olachea Montejano en la colonia San Bernabé y la Telesecundaria No. 42 en el Rincón de La Playa. 


En CSL la primaria Héroes de 1847 en la colonia Lomas del Sol, la escuela Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Las Palmas y el CBTIS No. 256, en tanto, en La Ribera la Telesecundaria No.1.


Por su parte titular de la dirección de Transporte Estatal, Martín Salinas Ceseña, aseguró que para no afectar a la ciudadanía que aún debe trasladarse, el servicio se transporte público deberá seguir funcionando hasta que la propia autoridad y las condiciones climáticas lo determinen, hasta ayer, se reportaba un 70% de funcionamiento en las rutas del municipio.


A primera hora de la mañana sesionará el Consejo nuevamente con la actualización de las condiciones climáticas para seguir determinando acciones.