Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

No deben a subir carros recolectores ramas ni árboles: Servicios Públicos

Pidió que sean llevados por los ciudadanos al Ecoparque de La Paz de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

No deben a subir carros recolectores ramas ni árboles: Servicios Públicos



La Paz, Baja California Sur.- Los camiones recolectores no deberán subir troncos ni ramas de la basura de los ciudadanos, informó Héctor Alan Sánchez León, director general de Servicios Públicos Municipales de La Paz, Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, reiteró que ahora los paceños tienen que depositar estos residuos en el Ecoparque de La Paz, ubicado en Carretera al Norte junto al monumento “Cola de la Ballena”.


El nuevo programa lanzado por el Ayuntamiento de La Paz, “Manos a la Tierra”, entregará composta a cambio de entregar la basura vegetal en este confinamiento; es importante que sepan que ya no se podrán subir al carro recolector, aseguró.


“Por favor traigan sus residuos maderables de este tipo, los camiones de basura no están capacitados o adaptados para eso, es importante que lo hagamos aquí directamente”, aseguró el director para este matutino.


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los ciudadanos no puedan llevar estos residuos al Ecoparque, consideró que antes podían hacerse excepciones porque no existía un lugar donde llevarlos, a diferencia de hoy, aseguró.


“El hecho de traerlos es importante, reitero que los camiones recolectores no están capacitados para recibir eso, no deben subirlo”, dijo el director.


“A veces los apoyábamos porque no teníamos un sistema hoy lo tenemos lo correcto es traerlo para acá”, finalizó el funcionario.


La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que el horario establecido es de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 5 de la tarde y que, de no contar con vehículo, hizo el llamado a los vecinos con camionetas grandes a organizarse con los demás para transportar estos desechos.