Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Municipios deben presentar propuestas para aplicar lo recaudado por regularización de autos “Chocolate”

La titular de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota mencionó que no han accedido a los recursos porque se está esperando que se acumule mayor cantidad y haya mejores obras.

Municipios deben presentar propuestas para aplicar lo recaudado por regularización de autos “Chocolate”



La Paz, Baja California Sur.-  La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota afirmó que los Ayuntamientos ya están preparando sus propuestas de obras que se ejecutarán con los recursos de la regularización de autos de procedencia extranjera, aunque la alcaldía de La Paz ya anunció la pavimentación del bulevar Pino Payas con ese recurso.


La funcionaria estatal mencionó que todos los recursos obtenidos por este trámite ya fueron reportados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP),  y estos se regresarán a la entidad y se destinarán a la rehabilitación de calles conforme ingresaron los recursos a cada municipio.


Espera el gobierno estatal que a partir de este 15 de septiembre aumente la regularización de vehículos, misma que culmina este 20 de septiembre, pues al momento la cifra apena supera los 15,300 automóviles legalizados de los 30 mil que esperaban.


Dijo no tener un estimado de lo que recibirá esta entidad, pero sí mencionó que aunque ya se les notificó que se puede acceder al recurso desde hace varias semanas se está esperando acumular un poco más para hacer buenas obras.


Precisó que aún no se ha determinado en qué calles o avenidas se invertirá ese dinero, y sostuvo que es una decisión de cada municipio.