Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Mundial de pista en Francia será un buen parámetro de medición: Peña Salas

A partir del próximo 12 de octubre vivirá la experiencia mundialista.

Mundial de pista en Francia será un buen parámetro de medición: Peña Salas

La Paz, Baja California Sur.-  El Campeonato Mundial de Francia será un buen parámetro para saber dónde estamos y en que debemos trabajar para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpico de París 2024, afirmó el seleccionado sudcaliforniano Ricardo Peña Salas, quien a partir del próximo 12 de octubre vivirá la experiencia mundialista.


El atleta mencionó que “esta es la última competencia antes de iniciar el ciclo olímpico, allí nos vamos a topar con los mejores ciclistas del mundo, así que será un buen momento para hacer una medición, tanto Peyrot como yo tenemos ese compromiso y debemos estar en la pelea para sumar puntos que nos den el pase a París.


En el reciente campeonato panamericano se tuvo lugar en Lima, Perú, Peña y Peyrot se ubicaron en segundo lugar en la prueba de madison, peleando palmo a palmo con los colombianos la medalla de oro, colocándose además en el puesto 18 del ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).


Ricardo Peña dijo que el aspecto mental es muy importante, ya que se debe considerar la recuperación, la dieta y todos los factores que influyen para estar en buena forma, sobre todo, que se avecina un año de muchas competencias internacionales como copas de naciones, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y todos son importantes para la meta que persiguen.


El ciclista que corre también para el equipo profesional Crisa Sei Cycling Team, comentó que las carreras de ruta han sido de gran ayuda porque le ha dado mucha confianza y experiencia,