Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

Más de 450 familias en Mulegé serán beneficiadas en materia de vivienda

A través del INVI se apoyará con láminas, block, polines y cemento para reconstrucción de daños

Más de 450 familias en Mulegé serán beneficiadas en materia de vivienda


Mulegé, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS), a través del Instituto de Vivienda (INVI), beneficia a más de 450 familias del municipio de Mulegé, así lo dio a conocer la titular Fernanda Villarreal González.


Precisó que por instrucciones del gobernador Víctor Castro Cosío, se apoyó a la población afectada por el huracán Kay con materiales como láminas, block, polines y cemento para iniciar cuanto antes la reconstrucción de viviendas, ayudando a la economía de estas familias.


En la cabecera municipal, Santa Rosalía, se hicieron evaluaciones en las colonias Ranchería, Mesa México, Mesa Francia, La Nopalera, Canastilla, Bellavista, Miguel Hidalgo y Costa Azul, con el fin de dictaminar las diversas afectaciones a la población.


En tanto que en la Heroica Mulegé se decidió reubicar a 9 familias que habitaban en terrenos irregulares y en constante riesgo de derrumbe de un cerro; estos predios cuentan con los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, cumpliendo con los lineamientos que marca la agenda 2030, para que las familias vivan dignamente.


Villarreal González agregó que se visitó a las comunidades de San Ignacio, Vizcaíno, Guerrero Negro, La Bocana, Punta Abreojos y la zona serrana del municipio de Mulegé, donde la población externó sus principales necesidades y que habrán de ser atendidas cuanto antes por el gobierno del Estado en coordinación con la Federación.


En La Bocana se construirá una vivienda progresiva, que consta de 2 recámaras, baño, sala y comedor, en tanto que en Punta Abreojos se hará una evaluación de los daños, existiendo la posibilidad de replicar estas acciones.