Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Barriles presentó la mayor precipitación pluvial por el paso de Javier

• Registró un acumulado de lluvia de 117 milímetros en 2 días. En Los Cabos, Caduaño registró mayor precipitación con 78 milímetros

Los Barriles presentó la mayor precipitación pluvial por el paso de Javier

La Paz, Baja California Sur. - Por el paso de la tormenta tropical Javier, las comunidades de Los Barriles y Caduaño presentaron las mayores precipitaciones en La Paz y Los Cabos, respectivamente.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Cesar Villarreal Trasviña presentó un reporte ante el Consejo Estatal de Protección Civil sobre la lluvia acumulada durante el 1 y 2 de septiembre.

El funcionario federal mencionó que en el municipio de La Paz la comunidad con mayor precipitación fue Los Barriles con 119 milímetros; mientras que en el caso de Los Cabos, Caduaño registró 78 milímetros.

Precisó que la estación de Cabo San Lucas registró 22.7 milímetros, San José del Cabo 56, Boca del Salado 42, Las Barracas 35, Agua Caliente 65, Yeneká 45, Boca de la Sierra 52, Santiago 61. 2, y La Ribera 63.1.

Expuso que en el caso de La Paz, El Triunfo registró 32 milímetros, El Carrizal 14, San Bartolo 97, Todos Santos 52, San Antonio 44.3, Los Planes 83, El Sargento 94.5, La Palmillita 97 y La Paz 39.8.

Villarreal Trasviña agregó que en el caso de Comondú, Loreto y Mulegé se registraron precipitaciones menores, aclarando que la información fue al corte de la 1 de la tarde del 2 de septiembre.