Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Lleva IMDIS Los Cabos diferentes programas para el beneficio de personas con discapacidad a las delegaciones municipales

· El Instituto cuenta con 13 talleres y programas que impulsan el desarrollo integral de las personas con discapacidad

Lleva IMDIS Los Cabos diferentes programas para el beneficio de personas con discapacidad a las delegaciones municipales

Los Cabos, Baja California Sur.- Para consolidar el compromiso de promover con gran sentido humano la inclusión social y especial atención a la discapacidad, el Gobierno Municipal que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), implementa diferentes programas y acciones en las comunidades rurales.

 

Al respecto, la directora del IMDIS Los Cabos, Esmeralda Ceseña Coria, indicó que lo anterior es en respuesta a la instrucción del presidente municipal, quien indicó impulsar el desarrollo integral de las personas con alguna discapacidad motriz y sus comunidades.

 

En el mismo contexto, señaló que actualmente el Instituto cuenta con 13 programas y talleres que se implementan en beneficio de este sector poblacional, entre ellos los talleres de integración.

 

“Los talleres de integración están dirigidos a personas jóvenes y adultas que ya terminaron sus estudios y que por su condición no cuentan con un empleo o bien, hayan interrumpido sus estudios, se les brinda la oportunidad de desarrollar capacidades y habilidades con talleres de manualidades y artes, principalmente. Estos talleres también los estamos llevando a las delegaciones, pues así ha sido la instrucción del alcalde Oscar Leggs Castro; ninguna zona rural más en el olvido”, manifestó Ceseña Coria.

 

A la par, expresó que entre los programas que el Instituto lleva a las comunidades de la zona norte destaca “IMDIS cerca de ti”, contando con servicios de asesoría jurídica, actividades recreativas, trabajo social y solicitud de apoyos, entre otros.

 

Es por ello que refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano de impulsar acciones de integración con todos los grupos de la sociedad, con la firme visión de la inclusión social.