Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lleva Gobierno de BCS programas de capacitación y microfinanciamientos a Loreto y Mulegé

En los próximos días se visitarán las comunidades de Comondú.

Lleva Gobierno de BCS programas de capacitación y microfinanciamientos a Loreto y Mulegé



La Paz, Baja California Sur.- Para impulsar a las micro y pequeñas empresas del norte de la entidad, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) realiza acciones en los municipios de Loreto y Mulegé, para acercar la información de los diversos programas de microfinanciamiento y de capacitación financiera a sus habitantes.


Así lo dio a conocer Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía de la SETUE, quien destacó que el gobierno estatal encabezado por Víctor Castro Cosío mantiene cercanía con la sociedad, para que quienes no puedan trasladarse a la capital, tengan acceso a los programas estatales empresariales.


“Iniciamos una gira de trabajo por los municipios del norte de la entidad, en donde en coordinación con los Ayuntamientos y la representación del Gobierno del Estado de Loreto y Mulegé, que ocupan Blas Gámez y Armando Patrón Romo, respectivamente, estamos teniendo encuentros con micro y pequeños empresarios, a quienes brindamos información de programas de microfinanciamiento e implementamos la capacitación de educación financiera; la cual es base para que un negocio pueda prosperar”, expresó.


Alonso Gutiérrez, abundó que durante todo el año la SETUE y aliados estratégicos mantienen un calendario con diferentes cursos empresariales, mismos que se pueden consultar en www.setuesbcs.gob.mx.


Para finalizar, dijo que en los próximos días se tendrá presencia en Comondú, en donde se llevará a cabo también esta actividad, procurando tener presencia en la zona rurales y comunidades apartadas, propiciando la igualdad de oportunidades para todas y todos.