Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Legisladora del PAN se dice a favor se retirar el fuero a todos los legisladores

Si resulta ser inocente “bienvenido a su curul” dijo en el caso de Juan Pérez Cayetano, desaforado para enfrentar acusaciones de abuso sexual.

Legisladora del PAN se dice a favor se retirar el fuero a todos los legisladores



La Paz, Baja California Sur.- La diputada de Baja California Sur (BCS), Blanca Belia Márquez Espinoza declaró que estaría a favor de retirarse el fuero y además eliminarlo definitivamente, luego que esto sucedió con su homólogo, Juan Pérez Cayetano para responder acusaciones de abuso sexual.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que el que actúa bien, no debe estar amparado ni cobijado bajo el fuero; consideró que, en la política, se sabe aquellos que “tienen cola” y dudan de su actuar, podrían estar en contra.


“Pues sería bueno, total el que actúa bien no tiene por qué estar amparado. Ahí dicen en la política que el que tiene cola esos serían los que están dudando de su actuar”, dijo la diputada del PAN.


“Por una servidora, si desaparece el fuero no hay ningún problema de forma personal”, aseguró Márquez Espinoza.


Cada quien que se defienda si quiere o no quiere retirarse el fuero, pero por su parte reiteró que no lo necesita y dijo considerarse una persona ejemplar.


“Ahí cada quien que ya se defienda, si quiere o no quiere. Dijo que no lo necesita porque soy una persona honesta, trabajadora y que le diré, actúo por el bien común, lo que me ha inculcado mi partido la familia, todo el tiempo trabajar con la frente en alto”, añadió.


Sobre el desafuero del diputado Juan Pérez Cayetano, de Morena, dijo que en todo momento se hizo conforme a Ley Orgánica del Congreso de BCS, mediante el juicio de procedencia.


La próxima dirigente del PAN en La Paz, aseguró que votaría a favor de una reforma constitucional que elimine el fuero para todos los servidores o funcionarios públicos.