Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Legislador acusado de abuso sexual solicita licencia para ausentarse por 3 meses

El diputado de Morena Pérez Cayetano que está en medio de un juicio de desafuero manifestó que el pleno del Congreso del Estado definirá si se la otorga o no.

Legislador acusado de abuso sexual solicita licencia para ausentarse por 3 meses


 

La Paz, Baja California Sur.- En medio del juicio de desafuero por la denuncia de abuso sexual contra una ex regidora de Los Cabos, el diputado local Juan Pérez Cayetano solicitó una licencia para separarse del cargo en el Congreso de Baja California Sur (BCS) por un periodo de 3 meses.


Tras confirmar lo anterior, el legislador de la fracción del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compartió el oficio No. DJPC-069-2022, con fecha del 20 de septiembre.


El documento se presentó en la Oficialía de Partes y está dirigido al presidente de la mesa directiva del Periodo Ordinario del Congreso del Estado, José María Avilés Castro.


Pérez Cayetano manifestó que está a la espera de que el pleno de la XVI le resuelva esta petición y sobre los motivos puntualizó que este jueves daría las declaraciones.


De acuerdo con el procedimiento legislativo que marca la Constitución Política del estado de Baja California Sur el pleno del Congreso del Estado definirá si otorga o no la licencia.


Cabe mencionar que hace más de cuatro meses se integró la Comisión Instructora para el juicio de procedencia de desafuero solicitado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para que enfrente el proceso penal que hay en su contra.


Se espera que en las próximas semanas se presente y someta a votación el dictamen sobre la procedencia o no del desafuero.