Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Le piden agua a la alcaldesa de La Paz en concierto con causa de Cristian Nodal

Al momento de subir al escenario a saludar a los ciudadanos, algunos hicieron consignas por el desabasto y otros por los “baches” en el Guaycura.

Le piden agua a la alcaldesa de La Paz en concierto con causa de Cristian Nodal

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Cuando la presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) Milena Quiroga Romero, apareció en medio del concierto con causa del cantautor Cristian Nodal, hubo quienes se expresaron pidiendo “agua” y “tapar los baches”.


Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de La Paz y realizado el pasado 24 de septiembre, en el estadio Guaycura con una asistencia estimada en 6 mil personas; cuando la alcaldesa subió a elogiar el talento del cantante, hizo énfasis en la crisis que vive el municipio.


“A pesar de la crisis en el municipio de La Paz BCS, nos merecemos un talento como el tuyo, de Cristian Nodal, bienvenido ¡gracias! ¡disfrútenlo!”, fue el final de su intervención a lo que los ciudadanos respondieron.


“¡Danos agua!”, “Tapa los baches”, “Agua, agua, agua”, fueron las consignas que pudieron escucharse más claramente, en el recinto acondicionado para la presentación del cantante de regional mexicano.


Posteriormente el propio cantante hizo una intervención rápida agradeciendo al público su presencia, en una noche en donde interpretó sus éxitos como “Adiós amor” y “Dime cómo quieres”.


La noche siguió de manera normal, con los éxitos que le han hecho merecedor a 2 premios Grammy Latino por mejor canción regional mexicana en 2018 y 2021.


Cabe destacar que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) reconoció al momento del concierto un desabasto temporal en varias colonias al noreste de La Paz, por el mantenimiento de máquinas de bombeo.


Esto afectó los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre a colonias como Lázaro Cárdenas, Roma, 20 de noviembre, Ampliación Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Loma Linda y Loma Obrera, entre otras.


Informó el director del OOMSAPAS La Paz que estos trabajos de mantenimiento no pueden realizarse con los equipos funcionando en su totalidad, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos y dijo, se normalizará el tandeo este lunes.