Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Le apuesta PRD a que se privilegie el diálogo y se mantenga alianza “Va por México”

El dirigente estatal reconoció que la coalición en la entidad dependerá de las decisiones que tome la dirigencia nacional.

Le apuesta PRD a que se privilegie el diálogo y se mantenga alianza “Va por México”


 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), le apuesta a que se privilegie el diálogo y se mantenga la alianza “Va por México.


En entrevista para Diario El Independiente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Noé de La Rosa Escalante coincidió con el dirigente estatal del PRI en ese sentido.


Confirmó que se mantiene una estrecha relación y junto con el Partido Acción Nacional (PAN), han impulsado y apoyado la agenda legislativa en esta entidad.


Confió que a nivel federal se resuelva cualquier diferencia y se levante de manera definitiva a la pausa a la que se llamó hace algunas semanas y se logre construir la alianza en los próximos comicios electorales a celebrarse en 2 entidades que son el Estado de México y Coahuila.


De La Rosa Escalante manifestó que se espera un fortalecimiento para que se concrete para las elecciones del 2024.


Admitió que el PRD dependerá de las decisiones que se tomen a nivel federal para determinar qué es lo que pasará en la alianza con el PRI y PAN en las elecciones del 2024.


Cabe recordar que esta coalición se dio de manera parcial para el proceso electoral del 2021.