Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de mayo de 2024

Las calles en gobierno de Marcos Covarrubias las hicimos de “calidad”: Martínez Vega

Reconoció el alcantarillado como un problema “que persiste”, consideró que no hay un drenaje pluvial que evite la entrada de agua de lluvia y lo sature.

Las calles en gobierno de Marcos Covarrubias las hicimos de “calidad”: Martínez Vega

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Armando Martínez Vega, consideró que el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor en Baja California Sur (BCS) hacía calles de calidad y no solamente “por hacerlas”.


El exalcalde de La Paz y que además antes fungió como secretario general de dicho exgobernador, aseguró que en al momento de construir infraestructura vial, se hizo con durabilidad de 12 años.


“Insistíamos en los tiempos de administración de nosotros, que no era hacer calles por hacer calles, las poquitas calles que pudiéramos colaborar, de buena calidad por lo menos una durabilidad de 10-12 años”, dijo el exalcalde de La Paz.


“Ese puede más pero no había para concreto hidráulico, que están garantizadas por muchos años”, aseguró el panista.


Aseguró que algunas calles y bulevares construidos con concreto hidráulico como el bulevar 5 de febrero, tienen hasta 40 años brindando servicio.


“Ahí está todavía con algunos columpios, verdad, pero ahí está. Las que se han hecho y las que me tocó hacer como secretario de gobierno de Marcos Covarrubias, eran de cemento y concreto hidráulico”, recalcó.


Pero reconoció el rezago en materia de alcantarillado, que consideró era un problema persistente y una de las principales necesidades era la compra de “váctor”.


Hay una mayor necesidad porque La Paz no tiene drenaje pluvial que evite la entrada de lluvia al drenaje y así, garantice su funcionamiento.


Consideró que se requieren por lo menos 3 de estas máquinas para que se destapen de inmediato las alcantarillas que se requieran, mientras se resuelve el problema de fondo que aseguró es de infraestructura y recursos económicos.