Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lanzan convocatoria para medalla Dionisia Villarino

La Comisión Permanente de Igualdad de Género no descarta promover reformas al decreto para incluir a las mujeres trans.

Lanzan convocatoria para medalla Dionisia Villarino


 

La Paz, Baja California Sur.- Con la convocatoria de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” edición 2022, se abrió la posibilidad de promover modificaciones al decreto para considerar a las mujeres trans.

 

Durante la presentación de las bases por parte de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso del Estado se destacó que se busca reconocer la participación activa de las mujeres en la actividad política, económica y social.

 

Las diputadas María Luisa Ojeda González, Teresita de Jesús Valentín Vázquez Gabriela Cisneros Ruiz señalaron que  hasta el 1 de octubre se estarán recibiendo las propuestas en una cuartilla por escrito ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, o al correo electrónico: oficialiamayor@cbcs.gob.mx

 

Las legisladoras coincidieron en que se espera una amplia participación pues en la entidad hay muchas mujeres con destacada trayectoria en diferentes ámbitos.

 

La galardonada recibirá medalla en sesión solemne a celebrar el 17 de octubre del presente, así como diploma y un estímulo económico de 12 meses de salarios mínimos vigentes en la Entidad.

 

Durante la sesión de preguntas y respuestas el tema que más destacó fue lo relacionado a la inclusión de las mujeres transgénero y si bien, la diputada y presidenta de la Comisión María Luisa Ojeda señaló que se podrían recibir las propuestas, dejó en claro que sí se tendrían que hacer modificaciones al decreto para ampliar la participación a la comunidad LGBTTTQ+.