Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

La zona rural “no pide más” que buenos caminos: Exalcalde de La Paz

Dijo el legislador del PAN que es necesario tener una máquina en cada delegación para evitar complicaciones durante contingencias y corrida de arroyos.

La zona rural “no pide más” que buenos caminos: Exalcalde de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La zona rural muchas veces “no pide más” que tener sus caminos hacia pueblos y rancherías en buen estado, consideró el exalcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS) y actual diputado local, Armando Martínez Vega.


Es por ello que se debe contar con una máquina de movimiento de tierras en cada una de las delegaciones, consideró el panista en entrevista para Diario El Independiente; hizo un exhorto al gobierno de BCS y a los ayuntamientos para atender este asunto.


Como diputado del V distrito, que comprende la zona rural de La Paz, consideró que el Gobierno de México además deberá invertir en el mantenimiento de vialidades, a través de mecanismos y presupuesto suficiente que las autoridades locales “no tienen”.


“Los caminos están destrozados. A veces la gente de la zona rural no pide más que unos caminos buenos, por si hay algún enfermo, alguna cuestión imprevista y no pueden salir, están aislados como el caso de San Evaristo”, aseguró el diputado panista.


“Son todas esas comunidades dedicadas a la pesca, que deben transportarse con sus productos y tienen los caminos cortados. Otros llevan quesos, animales a vender y no pueden hacerlo”, añadió el exalcalde.


Recordó que cuando Víctor Castro Cosío fue presidente municipal de La Paz, se desempeñó como regidor y dijo “se ahorró un recurso para tener una máquina por delegación”.


“En aquel tiempo eran 5 y hoy son 7. Eso evitaba que cada meteoro estuviera llevando máquinas de otros lados. Cuando fui alcalde no alcancé, pero compré una cama baja para mover equipos con facilidad”, añadió.


Es por ello que el gobierno estatal y los ayuntamientos deben atender a las comunidades rurales, que los requieren igual que como los ciudadanos en zona urbana que, a su vez, reclaman el mal estado de los baches y los derrames de alcantarillado.


Pero con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, porque es “mucho recurso” el que requieren las vialidades de todo BCS para mantenerse en buenas condiciones.

“Cada que aprobamos presupuestos es mínimo para la necesidad tan grande que hay”, finalizó.