Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La CFE despliega personal técnico en BCS por huracán “Kay”

•Trabajadores de Baja California ya se encuentran de manera estratégica en la zona norte y están por llegar más refuerzos. Con el personal local de La Paz y Los Cabos la paraestatal asegura que tiene cobertura para atender la contingencia.

La CFE despliega personal técnico en BCS por huracán “Kay”


La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya desplegó personal técnico en Baja California Sur (BCS), para atender la contingencia  del huracán “Kay”.


Felipe Vargas, gerente divisional de distribución de la paraestatal señaló que de manera estratégica, dada la trayectoria de este fenómeno meteorológico,  trabajadores de Baja California, se establecieron en la zona norte y están por llegar más refuerzos. 


Precisó que ya se encuentran elementos de la CFE en Vizcaíno, Guerrero Negro, Punta Eugenia, Punta Abreojos, Bahía de Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana, Isla Cedros, Ciudad Constitución, Insurgentes y San Carlos.


Señaló que ya está en alerta también el personal local de La Paz y Los Cabos.


Sostuvo que se tiene cobertura en todo el estado con materiales, unidades y recurso humano.


Mencionó que se estableció el centro de operación estratégico en La Paz y Santa Rosalía para el monitoreo de este fenómeno meteorológico. 


Precisó que la Comisión cuenta con una unidad satelital de atención de emergencias que se instalará en Santa Rosalía para mantener la comunicación.