Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Judith Guillins Márquez, reina de las Fiestas Patrias de Los Cabos 2022

Certamen impulsado a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Organización y Participación Ciudadana.

Judith Guillins Márquez, reina de las Fiestas Patrias de Los Cabos 2022

Fotogalería




Los Cabos, Baja California Sur.- En un ambiente familiar, de fiesta y patriotismo, la tarde del domingo 11 de septiembre se celebró en la casa de la cultura “Prof. Alfredo Green González” en San José del Cabo, el certamen para elegir a la reina de las Fiestas Patrias 2022, en el cual participaron 6 señoritas de 18 a 24 años de edad; dicha actividad fue impulsada por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Municipal de Organización y Participación Ciudadana, esto dentro del marco de las Fiestas Patrias.


El certamen tenía como objetivo coronar a una joven que se caracterice por el profundo amor a sus raíces, a Los Cabos y a México; con porte, elegancia y belleza, pero sobre todo digna de representar nuestros principios y valores como mexicanos, conocedores de nuestras tradiciones.

Como parte del programa, se presentó el Mariachi Nuevo Jalisciense, así como el ballet municipal Mejiel Tammia; asimismo, las 6 participantes presentaron un número de baile ante los asistentes y el presídium.


Cabe destacar que los aspectos a calificar fueron: presentación, desenvolvimiento escénico, expresión verbal y corporal, así como un discurso alusivo al mes patrio.


Como reina de las Fiestas Patrias 2022 se coronó a Judith Estefanía Guillins Márquez, quien fue acreedora a una banda y corona de reina, vestido y zapatillas, arreglo personal y un premio en efectivo de $10 mil pesos; asimismo Lourdes Didier Cruz Domínguez fue nombrada “Señorita Simpatía”; Denise Castro Carrillo “Señorita Fotogenia”; y Cecilia Guadalupe Miranda Castro “Señorita Elegancia”.


Para finalizar, se destaca que en el presídium se contó con la participación -en representación del alcalde Oscar Leggs Castro- del director general de Desarrollo Social Cuauhtémoc Carmona Álvarez, donde estuvo acompañado por la profesora Griselda Caramillo Gómez coordinadora de la casa de la cultura Prof. Alfredo Green González, la directora general de Relaciones Publicas Irlanda Fisher Martínez y Rafael García Ceseña, director general de Fomento Económico.