Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Invertirán en Los Cabos 10 millones de pesos en el programa de bacheo

• Además buscarán el recurso para programa de reencarpetado de calles, para las zonas más dañadas tras lluvias.

Invertirán en Los Cabos 10 millones de pesos en el programa de bacheo

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó en días pasados, en esta semana se arrancó con los programas de bacheos de  las distintas delegaciones del municipio de Los Cabos; en entrevista exclusiva, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos dio a conocer que se invertirán 8 millones de pesos solo en poder "tapar" los baches, sin embargo, algunas calles necesitan de reencarpetado asfáltico.

 

"Estamos iniciando con un segundo programa de bacheo, en esta ocasión le toca una inversión de 10 millones de pesos, aproximadamente, con una cantidad de 6 mil metros cuadrados entre capa asfáltica y concreto hidráulico", refirió Adrián Marín Cota.

 

Al cuestionarlo si será suficiente para soportar más lluvias que se prevén para los siguientes días o incluso para un tiempo más prolongado, señaló que es una solución temporal pues reconocen que se requiere de mayor inversión para poder iniciar con el programa de reencarpetado pues hay calles que ya no "Soportan" el bacheo que pudiera cubrirse con el excedente de la recaudación del municipio. 

 

Comentó el funcionario que también en la zona rural se llevan a cabo acciones con la maquinaria necesaria para restaurar caminos y de igual forma, algunas calles han sido comprometidas para ser pavimentadas en los paquetes de obras del ejercicio fiscal en turno.