Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Invertirá BCS 40 MDP anuales en justicia laboral: Daniel Gallo

Adquirir infraestructura, personal, capacitación y tecnología, serán los principales rubros informó el magistrado presidente del TSJE.

Invertirá BCS 40 MDP anuales en justicia laboral: Daniel Gallo



La Paz, Baja California Sur.- Se invertirán alrededor de 40 millones de pesos anuales con el nuevo modelo de Justicia Laboral en Baja California Sur (BCS), informó el magistrado presidente del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez.


Consideró que, a pesar de los retos como la contratación de personal y la gestión de recursos económicos suficientes para la infraestructura y la tecnología necesarias, están listos para dar inicio a esta nueva etapa el 3 de octubre próximo.


“No es sencillo, sobre todo los recursos económicos, es una inversión importante en tecnología, equipos de audio y video, para dejar los 6 Tribunales Laborales en el estado en condiciones óptimas”, añadió el magistrado.


Sobre el capital humano, consideró que las capacitaciones necesarias, continuarán aplicándose después de la fecha de inicio, por lo que también deberán seleccionar un equipo que permita el trabajo en las mejores condiciones, aseguró-


Son alrededor de 90 personas más para la cobertura de los tribunales, que se concentraron principalmente en La Paz y Los Cabos, por su mayor cantidad de población.


Por parte del Gobierno de México y autoridades laborales en materia federal, dijo han tenido buena coordinación para implementar la mencionada modalidad de justicia en BCS.


“Consideramos una buena coordinación con el gobierno, lo que corresponde al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y las leyes necesarias para nuestra operación. Tenemos buena coordinación con los 3 poderes, el estado y la Federación”, finalizó.