Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

INSUDE prepara estatal de Juegos Populares

Se realizará en La Paz del 23 al 25 de septiembre.

INSUDE prepara estatal de Juegos Populares



La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de conformar la delegación deportiva que representará al estado de Baja California Sur en los Juegos Nacionales Populares 2022 que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), se prepara para cumplir con la etapa estatal que se habrán de realizarse en La Paz del 23 al 25 de septiembre, participando atletas de los cinco municipios, informó el director general del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera.


El funcionario Señaló que dándole seguimiento a los Juegos Nacionales que convoca la CONADE, es el turno de los Juegos Nacionales Populares, donde será convocada la disciplina de futbol; para esto en el caso de La Paz y Los Cabos el pasado fin de semana realizaron su eliminatoria, quedando pendiente Comondú, Loreto y Mulegé.


“Se tendrá participación en ambas ramas en la disciplina de futbol, ya que es un deporte popular y con más poder de convocatoria, para ello estamos disponiendo de las instalaciones del campo de Pumitas y el campo de futbol 7, ambos ubicados en la Unidad Deportiva Nuevo Sol, asimismo el campo de Ruiz Cortines”, señaló Gilberto Garciglia.


“Esperemos que todos los municipios puedan tener representación, sabedores que luego del paso del Huracán Kay, algunas instalaciones tuvieron consecuencias y no están en condiciones hacia el norte del estado, pero esperemos que puedan sacar su eliminatoria esta semana y de esta manera tener representación de los 5 municipios”, agregó.


Para este encuentro deportivo se ha fijado el de parte del INSUDE la colaboración de uniformes a los equipos, igualmente el traslado; la sede se hará cargo del hospedaje y alimentación. Siendo la etapa estatal donde se tendrá el apoyo total para las delegaciones que participen, donde saldrán los representantes para la etapa nacional en Cuernavaca, Morelos.


La disciplina que se estará desplegando en esta etapa será fútbol popular (6x6) siendo convocados los jóvenes nacidos entre 2006 y 2007, así como 2004 y 2005 en las ramas varonil y femenil, que jugarán por su pase al nacional, para vestir los colores de Baja California Sur.