Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Instruye AMLO reconstrucción de caminos en la Pacífico Norte

Es una muestra del respaldo del presidente de la República a BCS y de que no se necesitan declaratorias de emergencia: VCC.

Instruye AMLO reconstrucción de caminos en la Pacífico Norte


 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó la reconstrucción de caminos en la zona pacífico norte.


Así lo anunció el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío al compartir el mensaje del ejecutivo federal en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.


Recalcó que esto es una muestra del respaldo de López Obrador a Baja California Sur, sin necesidad de declaratorias de emergencia o de desastre.


Aseguró que en una semana se iniciarán los trabajos, luego de que pasen los fenómenos meteorológicos pronosticados.


Enfatizó que los trabajos de rehabilitación se pueden hacer sin declaratorias de emergencia y sostuvo que se ayudará al Gobierno de la República como puedan y hasta puedan.


“Nuestra convicción en la cuarta transformación, no hacer que se declare emergencia donde podemos hacerlo juntos con el apoyo de la federación. Tenemos capacidad para hacerlo y lo vamos a hacer. En una semana después de estos eventos vamos a arreglar los caminos. Los cercos de las escuelas estarán en las próximas semanas. Me atrevo a decir que la SCT ya está trabajando y en breve tiempo se establecerán las vías de comunicación de esta entidad como de Baja California”, externó.


Castro Cosío se comprometió a que en un mes y medio se tendrán reparadas las calles, caminos y carreteras.