Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inicia el 3er recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por Cabo San Lucas

Las unidades móviles se encontrarán hasta el sábado 24 de septiembre en la colonia Lomas del Sol, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Inicia el 3er recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por Cabo San Lucas



Los Cabos, Baja California Sur.- Dando atención a las problemáticas de salud pública a la que se enfrenta la población del municipio, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, inauguró la mañana de este lunes 19 de septiembre el 3er recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por la delegación de Cabo San Lucas, en un evento donde estuvo presente el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, la coordinadora municipal de Salud, Karina Larumbre y habitantes de dicha delegación.


En su mensaje, el titular de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, exhortó a la población de la delegación de Cabo San Lucas a que acudan a las unidades móviles de las Brigadas Médicas, un proyecto que tiene como objetivo atender a toda la población que no cuente con una derechohabiencia de alguna institución pública de salud, para que puedan ser beneficiadas con los servicios de primer nivel que se otorgan de manera gratuita, así como el programa de Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino.


“Estamos arrancando con este 3er recorrido en la colonia Lomas del Sol 1ra etapa, nos ubicamos a un lado del parque, aquí vamos a estar de lunes a sábado en nuestro horario habitual de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o si se requiere y tenemos mayor demanda, nos quedamos hasta que atendamos al último paciente; estamos otorgando servicios como la consulta general, dental, nutricional y psicológica, así como exámenes de la vista de 5 dioptrías, electrocardiogramas, análisis clínicos, -biometría hemática, química sanguínea de 6 elementos-” detalló.


Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez enfatizó que se encuentran trabajando para que se amplíe un año el programa de Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino, debido que dicho programa se encontrará vigente hasta el mes de Diciembre, es así que se pretende que se renueve mencionado servicio para el año 2023 y poder implementar nuevos beneficios como exámenes de próstata, para dar atención a la población masculina mayor de Los Cabos.