Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Implementarán en 30 escuelas de BCS plan piloto del nuevo plan de estudios

Contempla instituciones de preescolar, primarias, secundarias, escuelas comunitarias y de migrantes.

Implementarán en 30 escuelas de BCS plan piloto del nuevo plan de estudios


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante este ciclo escolar se implementará en 30 escuelas de Baja California Sur (BCS) el piloto de un nuevo plan de estudios de educación básica, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna en entrevista con Diario El Independiente.


La funcionaria estatal mencionó que si bien entrará en vigor hasta el ciclo escolar 2023-2024, en el actual se harán los preparativos para que su implementación se dé en buenos términos.


Explicó que se dará una capacitación a los docentes sobre todo lo que contemplan los nuevos programas y nuevos libros de texto y todas las metodologías con las que se trabajará.


“Todo esto se va a probar en este ciclo escolar 2022-2023 en 30 escuelas en el Estado, entre ellas instituciones de preescolar, primarias, generales, comunitarias, escuelas para niños migrantes, secundarias técnicas, generales y telesecundarias", externó.


Añadió que del municipio de Los Cabos se contemplan aproximadamente 10 planteles.


Respecto a que desaparecerán 2 materias, compartió que con este plan se trabajará con campos formativos y en estos se integrarán las diferentes asignaturas, de manera que ninguna quedará fuera.