Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

IMMLC imparte capacitación para el Logro de Oportunidades en el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género

• Encaminado a promover los derechos humanos y la eliminación de la violencia contra las mujeres.

IMMLC imparte capacitación para el Logro de Oportunidades en el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de incidir en el personal del servicio público para que genere políticas públicas con perspectiva de género desde sus instancias, la XIV Administración por medio del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), ofreció la capacitación “Logro de Oportunidades en el Desarrollo de las Mujeres”, con enfoque en los ámbitos educativo y familiar para que las mujeres tengan un plan de vida estable y libre de violencia.

 

Actividad que se desarrolló en la sala de juntas de la delegación de Cabo San Lucas con la asistencia de la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos Ma. del Rosario Díaz Cinco y el secretario general Jorge Luis Sánchez Sandoval en representación del delegado Raymundo Zamora Ceseña.

 

La titular del IMMLC, explicó que lo anterior se imparte a través del convenio de colaboración que existe con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), que da cumplimiento al Programa de Fortalecimiento para la Transversalización de la Perspectiva de Género (PFTPG).

 

Asimismo, Ma. del Rosario Díaz Cinco dio a conocer que la capacitación, estuvo a cargo del psicólogo Raymundo Andrés Centeno Muñiz, y tuvo una duración de 3 horas, de 09:00 de la mañana a 12:00 del día: “sabemos que nuestras compañeras quedarán plenamente conscientes, convencidas e interesadas en continuar esta ruta del aprendizaje, así como promover la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, utilizando los instrumentos de planeación para crear las correspondientes acciones gubernamentales”, externó.

 

De igual forma, comunicó que se contó con la participación de las mujeres servidoras públicas que integran las diferentes dependencias delegacionales; cabe destacar que dicha capacitación fue convocada por la titular de la coordinación del IMMLC en Cabo San Lucas, Adriana Manríquez Soto: “esta es la delegación que tiene más habitantes, estamos hablando que hay cerca de 180 mil mujeres, por ello, a la par de las capacitaciones, también estamos trazando un programa de prevención del abuso sexual en la niñez y prevención del embarazo en adolescentes”, indicó Díaz Cinco.

 

Por último, expuso que el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género es una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), que desarrolla los mecanismos institucionales para garantizar los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas.