Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hay buena aceptación de la propuesta de reforma a la Ley Electoral de BCS: Marbella González

•La diputada presidenta de la comisión especial afirmó que la etapa de socialización de la convocatoria concluye este 30 de septiembre

Hay buena aceptación de la propuesta de reforma a la Ley Electoral de BCS: Marbella González

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Marbella González Díaz afirmó que en la etapa de socialización de la convocatoria de la reforma electoral ya se han recibido varias propuestas.

La presidenta de la Comisión especial para reforma electoral señaló que se ha hecho un recorrido a lo largo y ancho del Estado.

Indicó que ha sido un trabajo muy arduo, pero gratificante porque se ha recibido muy bien esta propuesta en la que trabaja la XVI Legislatura.

Indicó que esto es parte de la primera etapa que concluye el 30 de septiembre y que la siguiente consistirá en el análisis de las propuestas recibidas en mesas de trabajo.

Aclaró que una vez que se tenga la iniciativa se socializará antes de presentarla ante el pleno.

González Díaz recalcó que con las modificaciones al marco jurídico se buscará poner reglas claras para las próximas elecciones, que dé certeza a los candidatos y a los ciudadanos y garantice una inclusión.

La legisladora de representación proporcional mencionó que se estará presentando la propuesta de reforma en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Aseguró que esta comisión especial está integrada de manera plural, es decir, están representadas las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.