Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hasta octubre tiene el Congreso del Estado para decidir si quita o no el fuero a Pérez Cayetano

El diputado José María Avilés aseguró que se está cumpliendo con todo el procedimiento y con los tiempos.

Hasta octubre tiene el Congreso del Estado para decidir si quita o no el fuero a Pérez Cayetano


 

La Paz, Baja California Sur.- A mediados de octubre se le vence el término al Congreso de Baja California Sur (BCS) para definir si le quita o no el fuero al diputado Juan Pérez Cayetano para que enfrente el proceso penal que hay en su contra por abuso sexual.


El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés Castro, mencionó que se pidió una prórroga para la presentación del dictamen al pleno.


Y es que recordó que inicialmente se tenía programado que en los primeros quince días del Periodo Ordinario de Sesiones, pero el diputado y su defensa.


Se estimaba que el dictamen fuera presentado ante el pleno en las dos primeras semanas de septiembre, sin embargo se solicitó un recurso de revisión por el diputado y su defensa.


Recalcó que no quiere decir que la ampliación se tomará el tiempo restante, sino que se tomarán los últimos 15 días como previsión, es decir, resolver antes de ese tiempo y evitar que se venzan los términos.


Mencionó que una vez que se haga público lo que ocurrió en este proceso se deslindarán las responsabilidades correspondientes y se verá cómo se actuó en el tema.


Reiteró que el Congreso no determinará sobre la culpabilidad o inocencia del legislador, sólo si se le quita el fuero o no para que enfrente la denuncia penal que hay en su contra.