Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 1 de octubre de 2022

Grito de Independencia será un evento “cívico-militar”, no musical: Víctor Castro Cosío

Este 15 de septiembre dijo que se convoca al público en general, a celebrar la soberanía de México en medio de los conflictos mundiales.

Grito de Independencia será un evento “cívico-militar”, no musical: Víctor Castro Cosío

Grito de Independencia será un evento “cívico-militar”, no musical: Víctor Castro Cosío


  • Este 15 de septiembre dijo que se convoca al público en general, a celebrar la soberanía de México en medio de los conflictos mundiales.


Alan Flores Ramos


La Paz, Baja California Sur.- La ceremonia oficial del aniversario del “Grito de Independencia” este 15 de septiembre, será un evento “cívico-militar” y no “musical”, dijo el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


Esto adelantó el primer mandatario estatal en entrevista para Diario El Independiente, al señalar que realizará un evento “modesto” y no convocará a los ciudadanos con grupos musicales.


“No convocar a la sociedad en conjuntos sobre música, convocarnos a unirnos en un evento cívico militar, de fiesta, por el inicio de la gesta heroica de la independencia”, expuso el mandatario.


No es una fecha común ni cualquiera, dijo Castro Cosío, porque representa la defensa de la soberanía de México “y en estos tiempos con mayor razón”, dijo.


“Hay conflictos bélicos. México siempre se ha destacado por evitar este tipo de confrontaciones militares, buscando que se respete la soberanía nacional”, añadió el gobernador.


Sobre todo, a aquellos que han querido regresar al pasado “quitándonos petróleo, electricidad” y que México no tenga “soberanía alimentaria”, causas que deben “fortalecerse”, aseguró.


Más allá de ideologías políticas, religiosas o filosóficas, dijo que existe una patria “que nos cobija a todos”, lo que entendieron bien los patriotas de la independencia como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla.


“Lucharon porque en este país no hubiera esclavitud, dominio de una nación sobre otra, ese espíritu nacional, de patria que nos debe unir a todos. Todos coincidimos en que, primero, como dijo Don Vicente Guerrero, ‘La patria es primero”, finalizó.