Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Gobierno del Estado y Ayuntamiento, atienden de manera emergente vialidades de La Paz

Se recolectaron 41 toneladas de residuos donde participaron más de 2 mil personas.

Gobierno del Estado y Ayuntamiento, atienden de manera emergente vialidades de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Derivado de afectaciones en calles de la ciudad de La Paz que fueron incrementadas por las lluvias por el paso de huracán Kay, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) y el Ayuntamiento determinaron establecer acciones conjuntas para atender de manera emergente las principales vialidades, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).


Por su parte el gobernador Víctor Castro Cosío, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, se mostró complacido por la respuesta de la ciudadanía a esta jornada de limpieza, donde todos se suman por un bien común, mejorar las condiciones de la ciudad, así como remover lodo, maleza y otros residuos que obstruyen las vialidades y además pueden provocar enfermedades.


“El compromiso es de todos,” dijo, por lo que reiteró el llamado a la población a sumarse a la limpieza del frente de sus hogares, y si todos nos unimos “será más fácil recuperar la imagen de nuestro entorno”, señaló.


Durante la jornada del sábado “Juntos es posible limpiar BCS”, a la par de la participación de personal de los gobiernos estatal, federal y municipal, se inició con el barrido mecánico.


Además, se trabaja con acciones temporales para permitir que la ciudadanía pueda movilizarse de manera más segura, iniciando en los bulevares Pino Payas, Agustín Olachea, Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio para posteriormente proceder a las calles secundarias como lo son: Circuito Bledales, San Carlos, Nevado de Colima, Universidad, Márquez de León, Padre Kino, Madero y Morelos; los cruceros de acceso a la colonia Paraíso del Sol en bulevar Santa Rosa y Carabineros y Misioneros Combonianos.


De igual forma, se iniciaron los trabajos de reconstrucción en los cruceros del bulevar Padre Kino con las calles Nicolás Bravo e Ignacio Allende.


Los trabajos se realizarán de manera coordinada entre la SEPUIMM, Junta Estatal de Caminos y el Ayuntamiento de La Paz, encabezado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero.


Se reitera a la comunidad que estas acciones son temporales, para en adelante avanzar con obras que permitan beneficios a largo plazo como los trabajos que se realizaron en el crucero de bulevar Forjadores y 5 de febrero, en donde de no haberse previsto su reconstrucción representaría una afectación mayor.


La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, tras finalizar la jornada que se realizó por 3 horas, expresó que se recolectaron 41 toneladas de residuos y participaron más de 2 mil personas. 


Destacó que durante la presente semana continuará el plan de bacheo emergente en los diferentes bulevares de mayor circulación como son Pino Payas, Forjadores, Las Garzas y Colosio, continuando en Camino Real, para posteriormente iniciar con las calles más afectadas.