Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gobierno de Los Cabos fortalece el trabajo colaborativo dirigido a la seguridad y vigilancia en las escuelas

• El alcalde Oscar Leggs Castro indicó que el municipio cuenta con 206 planteles de educación básica, por lo que es importante estrechar lazos de coordinación para garantizar que las escuelas no sean objeto de actos vandálicos.

Gobierno de Los Cabos fortalece el trabajo colaborativo dirigido a la seguridad y vigilancia en las escuelas

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de consolidar acciones encaminadas a proteger el patrimonio educativo de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro informó que el Gobierno Municipal fortalece el trabajo en temas de vigilancia y seguridad de manera integral.

 

Acentuó que como parte de estas acciones se han desarrollado reuniones con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio y a través de la Dirección de Seguridad Pública se implementan estrategias operativas para reforzar los recorridos de vigilancia y disuasión.

 

“Hemos hablado con el representante de Los Servicios Regionales de la SEP para que en la medida de lo posible dispongan de un velador y por nuestra parte intensificar los rondines, debemos estar coordinados para proteger las escuelas y proyectar la instalación de más cámaras de seguridad en las áreas donde se ubiquen los planteles para estar evitando actos vandálicos, estamos trabajando en ese tema”, expresó el alcalde Oscar Leggs Castro.

 

Asimismo, el presidente municipal de Los Cabos subrayó que el municipio cuenta con 206 planteles de educación básica, de ahí la importancia en seguir sumando esfuerzos para la prevención en materia de seguridad pública en los planteles, pues cuidar el patrimonio educativo es responsabilidad tanto de Gobierno como sociedad.

 

Finalmente, refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones para el beneficio de la educación en Los Cabos, pues se trata de un eje fundamental para alcanzar óptimos niveles de desarrollo.